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LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE STORYTELLING PARA CREAR CONTENIDO ATRACTIVO DE TU MARCA

Hoy en dia es muy importante que las marcas sean capaces de contar su propia historia y narrar su propia existencia. Las historias ayudan a crear marcas, a asentarlas y hacer que sean diferentes a la competencia, que destaquen y que llamen la atención sobre ellas.

¿Qué es Storytelling?

Strorytelling es el arte de contar una historia usando un lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal para ello.

La mejor forma de atraer la atencion de las personas es entregar contenido que conecte con las emociones de las personas con una imagen positiva de tu marca, a traves de tus valores corporativos, exponiendo tu lado humano generas una vinculación efectiva de las personas.

Estrategias para crear el mejor storytelling de tu marca

  • Muestra tu lado humano: los consumidores quieren comprar experiencias y no productos. El usuario digital quiere ver el lado humano de las marcas, aunque todo sea a través de una plataforma digital, se puede identificar y familiarizar para crear una conexión emocional con la marca.
  • Valores de tu marca: revela tus valores corporativos (servicio, calidad, transparencia, responsabilidad social.. son algunos ejemplos) los usuarios digitales les gusta conocer en profundidad las marcas.
  • Comparte tus primeros pasos en tu historia de marca: Es bueno recordar como comenzó tu marca y lo lejos que has llegado actualmente, siempre es llamativo para la audiencia recordar como fue creciendo tu marca y todos los clientes que son parte de tu marca.
  • Desarrolla historias que se relacionen con tus productos o servicios: Crea contenidos que tengan una vinculación con tu marca, con tus valores, tu historia y tu filosofia corporativa.
  • Frases inspiradoras que conecten con las emociones de tu publico objetivo: Comparte frases que te inspiren de autores relevantes o creadas por ti.
  • Experiencias de tus clientes: Cuenta las mejores experiencias de tus clientes, esta acción es muy eficaz para generar engagment (compromiso) con tus clientes y potenciales clientes.

Les ha pasado sentirse emocionado, atraido o alegre al observar o leer alguna historia en videos publicitarios, post en redes sociales o en peliculas?

-Esa es la importancia y la magia del storytelling conocer al espectador, involucrarse con sus sentimientos y convencerlo.

 

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